¡ GRACIAS POR SU VISITA !


28-07-2020



Se llama la atención del público sobre el uso excesivo de vajillas y accesorios desechables, para picnics, vacaciones en el campo, salidas familiares. Los envases de plástico desechables son un contaminante ambiental importante que se descompone naturalmente en micropartículas y contribuye a la contaminación marina y la muerte de personas, aves y animales. Sin embargo, hoy en día existen varias alternativas a los envases de plástico desechables.

Los utensilios desechables (platos, vasos, cubiertos, así como utensilios térmicos y cajas para productos pesados) generalmente no se eliminan después del uso. Según una investigación realizada por la Comisión Europea, estos depósitos representan hasta el 70% de la contaminación marina.

Con el fin de reducir la contaminación plástica, la venta de platos de plástico desechables, cubiertos, paja, hisopos de algodón o globos estará prohibida en la Unión Europea a partir de 2021. Por lo tanto, es importante comprender esta alternativa en lugar de los envases y embalajes de plástico.


Las alternativas a los envases de plástico desechables están actualmente en el mercado:


1. Envases de plástico reutilizables.

Una alternativa a los envases de plástico desechables son los envases de plástico reutilizables, que están hechos de plástico especial de mayor resistencia. Aunque estas partes de utensilios de cocina todavía están hechas de plástico, la vida útil de 50 a 100 es aún más fácil de cuidar y se puede lavar en el lavavajillas.


2. Contenedores industriales de papel compostable.

Otra alternativa es una cubertería de plástico desechable hecha de bioplástico (PLA o CPLA - PLA cristalizado). El PLA es un bioplástico compuesto obtenido de azúcar vegetal o almidón vegetal. PLA significa ácido poliláctico. Se puede preparar con cualquier azúcar, como maicena, yuca, caña de azúcar o remolacha azucarera. El proceso industrial del compost puede llevar de 45 a 90 días. El proceso de compostaje se lleva a cabo en túneles de compost, en los que la temperatura se eleva a 750 ° C, lo que hace que la biomasa obtenida sea higiénica.


3. Cubiertos reutilizables hechos de materias primas renovables.

Por ejemplo, los cubiertos hechos de fibra de madera y bioplástico se pueden reutilizar y lavar con seguridad en el lavavajillas hasta 50 veces. Son adecuados para el contacto con alimentos hasta 100 ° C.


4. Platos de caña

Los platos se preparan a partir de recursos naturales renovables basados ​​en plantas: la caña de azúcar. Dichos recipientes son biodegradables, y dichos productos compuestos pueden desecharse en el compost doméstico o enterrarse en el jardín. De lo contrario, se pueden desechar en un contenedor de residuos biológicos. Dicha vajilla se puede usar tanto fría como caliente.
Los productos también son adecuados para el calentamiento por microondas.

Como resultado del compostaje de desechos biodegradables, la cantidad total de desechos domésticos y, por lo tanto, el costo de la eliminación de desechos, pueden reducirse significativamente, y el compost, rico en nutrientes, para la fertilización del suelo puede obtenerse de forma gratuita.


5. Cubiertos desechables de madera, bambú y juncos.

Si una persona no quiere comer de utensilios de plástico, pero prefiere materiales naturales, utensilios desechables y utensilios de madera o bambú, hojas de palma, juncos y otros.

Estos cubiertos son ecológicos porque están hechos de recursos naturales renovables y, al mismo tiempo, estos productos pueden reciclarse y ser biodegradables.

Un accesorio como una pajita de plástico desechable puede ser reemplazado fácilmente por cualquier usuario con una alternativa sin plástico: pajitas hechas de juncos, pasta, arroz.

¿O puede intentar usar paja de apio, zanahoria o pepino en cócteles, o una planta medicinal como una ramita de romero?
No importa cuán convenientes sean los envases de plástico desechables, en general, el uso de tales envases no es responsable del medio ambiente.


6. Vajilla y accesorios reutilizables.

No importa cuán conveniente sea usar vajilla desechable, se recomienda elegir soluciones más sostenibles y comprar vajilla reutilizable que dure mucho tiempo.

Actualmente, las tiendas ofrecen una amplia gama de platos hechos de metal o vidrio templado, que es especialmente adecuado para tomar productos y bebidas: loncheras de comida, que se pueden calentar en un horno de microondas y que mantienen los productos calientes o fríos durante mucho tiempo. Las tazas térmicas personalizadas, las botellas de agua recargables, así como las tazas de metal para practicar senderismo, que incluso pueden calentarse con el fuego, también se están volviendo cada vez más populares en la vida cotidiana de las personas.

Depende de cada uno de nosotros elegir la solución más cómoda y amigable con el medio ambiente, y cada uno es responsable de cuán limpio sea el medio ambiente en el que queremos vivir en el futuro. La elección depende del consumidor, la nuestra.